Las redes sociales, el celular y su impacto en la Familia
Sigue este enlace copiando y pegando para acceder a la actividad diseñada con la herramienta CANVA:
Grupo meta:
Alumnos senegaleses de nivel A2 con L1 francés. Son adolescentes de 14 a 18 años que viven en Dakar, en contexto de no inmersión. Aprenden español como lengua segunda.
Se supone que los alumnos ya han aprendido en A1 y en las sesiones anteriores verbos como ser, estar, haber y hacer, poder, el subjuntivo, unas preposiciones etc. La presente secuencia constituye una especie de evaluación con el fin de consolidar lo aprendido.
Objetivos:
- Situar al alumno con respecto a su aprendizaje
- Identificar los obstáculos y las dificultades de los alumnos
- Valorar las producciones de los alumnos
- Animar y hacer avanzar a los alumnos en su aprendizaje
Contenidos de aprendizaje en el aula de ELE:
- Gramaticales: el presente de indicativo, el presente de subjuntivo, la frase condicional, la obligación
personal etc.
- Léxicos: celular, red social, virtual, desembocar, obstrucción etc.
- Culturales: el celular, las redes sociales