Las redes sociales, el celular y su impacto en la Familia



Sigue este enlace copiando y pegando para acceder a la actividad diseñada con la herramienta CANVA:

https://www.canva.com/design/DAFHQr5j7KQ/tkb41aSJrqhpThuf9Dg0wg/view?utm_content=DAFHQr5j7KQ&utm_campaign=designshare&utm_mediumlink&utm_source=publishsharelink=

Grupo meta: 

Alumnos senegaleses de nivel A2 con L1 francés. Son adolescentes de 14 a 18 años que viven en Dakar, en contexto de no inmersión. Aprenden español como lengua segunda. 

Se supone que los alumnos ya han aprendido en A1 y en las sesiones anteriores verbos como ser, estar, haber y hacer, poder, el subjuntivo, unas preposiciones etc. La presente secuencia constituye una especie de evaluación con el fin de consolidar lo aprendido.

Objetivos:
- Situar al alumno con respecto a su aprendizaje
- Identificar los obstáculos y las dificultades de los alumnos
- Valorar las producciones de los alumnos
- Animar y hacer avanzar a los alumnos en su aprendizaje

Contenidos de aprendizaje en el aula de ELE: 
- Gramaticales: el presente de indicativo, el presente de subjuntivo, la frase condicional, la obligación
 personal etc.
- Léxicos: celular, red social, virtual, desembocar, obstrucción etc. 
- Culturales: el celular, las redes sociales



Comentarios

Entradas populares de este blog

TIC y enseñanza-aprendizaje del ELE